Existen 7 mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos. Estos grupos son:
1.Cocodrilos: Se distinguen por su usual gran tamaño. En la espalda, desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Estos reptiles se mantienen gran parte del tiempo en el agua.
2.Lagartos y Serpientes: Estos reptiles son llamados escamosos porque la mayoría de
ellos tienen el cuerpo cubierto de escamas córneas. Por lo general, los lagartos tienen cuatro patas, pero no todos las tienen externas. Aquellos que carecen de las extremidades se asemejan mucho a las serpientes. En diferencia a las serpientes, los lagartos tienen 'cintura' y la mandíbula inferior soldada. Las serpientes se diferencian de los lagartos por su capacidad para deglutir animales de diámetro varias veces superior al suyo, lo cual es posible gracias a la intervención de un mecanismo mandibular sumamente flexible, carecen de patas y tienen una lengua bifurcada, la cual es un órgano relacionado con el tacto y el olfato.
3.Tortugas: Tienen un carapacho exterior que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el carapacho forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza. En algunas especies es tan completo que la tortuga se pude esconder por completo dentro del carapacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario